ACUERDO N° 003 del 04 de Mayo del 2020
Por medio del cual se fijan por segunda vez los términos de referencia para el proceso de contratación de aspirantes al cargo de Revisoría Fiscal de FEDINTEP.
2019-02-07

ACUERDO N° 003
(04 de Mayo del 2020)


Por medio del cual se fijan por segunda vez los términos de referencia para el proceso de contratación de aspirantes al cargo de Revisoría Fiscal de FEDINTEP.
 

CONSIDERANDO

  • Que en el Acuerdo No. 2 del 5 de mayo de 2020 se establecen las causales de declarar desierta la convocatoria realizada en el Acuerdo No. 1 en el cual se fijaron los términos de referencia para el proceso de contratación de aspirantes al cargo de Revisoría Fiscal de FEDINTEP
  • Que el Estatuto General Vigente de FEDINTEP, en el literal g del artículo cincuenta y seis (56) faculta a la Asamblea General para elegir y fijar la remuneración del revisor fiscal.

 

ACUERDA
 

ARTÍCULO 1º. PROPONENTES: Podrán participar en el proceso de contratación las personas naturales que no se hallen incursas dentro de las causales de inhabilidad que establece el Estatuto General Vigente.

ARTÍCULO 2º. REQUISITOS: Para el Revisor Fiscal principal y su suplente, se establecen los siguientes requisitos:

  1. Contador Público con tarjeta profesional vigente, expedida por la Junta Central de Contadores.

 

  1. Acreditar experiencia mínima de un (1) año en revisoría fiscal, en entidades vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria y/o Superintendencia Financiera de Colombia.

 

  1. No tener la calidad de asociado del fondo de Empleados del INTEP FEDINTEP.

 

  1. Acreditar estudios en economía solidaria y conocimientos en administración de riesgos.

 

  1. No haber sido sancionado por las Entidades gubernamentales que ejercen el control, inspección y vigilancia sobre las entidades públicas, privadas y organizaciones de economía solidaria.

ARTÍCULO 3º. DOCUMENTOS Y SOPORTES DE LA PROPUESTA:

  1. La propuesta debe ser presentada por el postulante principal y su respectivo suplente.

 

  1. Presentar hoja de vida con los respectivos soportes digitales, en los que se demuestre la experiencia en el desarrollo de la labor como Revisor Fiscal en entidades solidarias o financieras que sean vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria o por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

  1. Certificación del curso e-learning de la UIAF en el módulo general

 

  1. Certificación de estudios en materia de riesgos, que incluya módulo de LA/FT, expedida por una institución de educación superior reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional, con una duración mínima de 90 horas.

 

  1. La propuesta incluirá también el compromiso de presentar informe escrito mensual con destino a la Junta Directiva, sin perjuicio de otros informes que le puedan ser solicitados.

 

  1. Certificado de Antecedentes de la Procuraduría, Contraloría, Policía, Contravenciones y de la Junta Central de Contadores.

 

  1. Certificado de Curso en Economía Solidaria.


ARTÍCULO 3º. REMUNERACIÓN: La modalidad de contratación será por honorarios, por un valor de QUINIENTOS SESENTA MIL PESOS MCTE ($560.000). El ofertante deberá indicar en su propuesta, el número de horas que dedicará a la labor, así como las visitas que practicará a las oficinas del fondo.

ARTÍCULO 4º. ASISTENCIA A REUNIONES: La asistencia de la Revisoría Fiscal a las reuniones de Junta Directiva es libre; sin embargo, para los casos que sea necesaria la presencia el Revisor Fiscal, deberá tener disponibilidad cuando este organismo de administración así lo solicite.

ARTÍCULO 5º. ENTREGA DE PROPUESTAS: las propuestas deberán entregarse en un archivo PDF al correo electrónico fedintep@hotmail.com hasta las 5:00 PM del viernes quince (15) de mayo de 2020 y serán revisadas el 18 de mayo.

ARTÍCULO 6º. ASPECTOS GENERALES: La Junta Directiva revisará las propuestas entregadas y presentaran a la asamblea general las hojas de vida de los aspirantes a la Revisoría Fiscal con el cumplimiento de los requisitos.

 

ARTÍCULO 7º. PUBLICACIÓN: el presente Acuerdo será Publicado en la página Web del Fondo de Empleados FEDINTEP www.fedintep.com y será enviado a todos los asociados por medio de correo electrónico y WhatsApp.


ARTÍCULO 8 º. VIGENCIA: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su aprobación.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Dado en Roldanillo, a los cuatro (4) días del mes de mayo del año dos mil veinte (2.020)


GUIDO ANTONIO OROZCO            LILIA ROMERO

Presidente de la Junta Directiva       Secretaria